17 de octubre de 2018
17.10.2018
Venezuela

El gobierno de Maduro alaba el trabajo de mediación de Zapatero

El régimen venezolano califica de "digno" y "decente" al expresidente del Gobierno por su labor

17.10.2018 | 23:02
Zapatero, con Maduro en una imagen de archivo.
El Gobierno de Venezuela se mostró hoy abierto a recibir a la Unión Europea (UE) y a todo aquel que ayude a promover un diálogo político en el país, siempre que sea de "buena fe" y no "para mentir", y reiteró que está listo para iniciar un proceso de conversaciones con la oposición.

"Que venga quien quiera venir, si viene de buena fe, si vienen con la buena fe de promover un diálogo democrático y un diálogo de convivencia democrática en Venezuela, que venga quien quiera venir", dijo el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien agregó que el Ejecutivo es receptivo "si la Unión Europea quiere iniciar una exploración para la facilitación".

Esta declaración se produce después de que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, indicara el lunes que el bloque comunitario va a explorar cómo apoyar una solución a la crisis política de Venezuela en la que estén implicados los países de la región.

Resaltó que el Gobierno de Nicolás Maduro recibió la visita del secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien, según Rodríguez, fue enviado "a los efectos de evaluar y promover algún proceso".

"Nos reunimos con él, dimos nuestra versión de la situación actual de Venezuela. Él se reunió también con amplios sectores de la oposición venezolana, hay una conclusión, que es una conclusión que compartimos todos (...) la inmensa mayoría de los venezolanos cree que debe darse un proceso de diálogo", añadió.

Rodríguez también defendió al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en los últimos proceso de diálogo que han terminado sin éxito en Venezuela y criticado por buena parte de la oposición venezolana, como un hombre "digno" y "decente".

"Ojalá Zapatero algún día muestre los mensajes de WhatsApp de Julio Borges, de Lilian Tintori, de Leopoldo López, de Antonio Ledezma -representantes de la oposición venezolana-, ojalá, para ver ¿dónde se van a meter? porque la verdad de todo lo que ocurrió con respecto al diálogo (...) está en ese teléfono", aseguró. "Me imagino yo, le corresponderá al presidente Zapatero hacerlo público ante tantas mentiras y ante tantas patrañas", continuó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!