21 de septiembre de 2018
21.09.2018
Elecciones municipales

Valls anunciará el martes su candidatura a la alcaldía de Barcelona

El ex primer ministro francés elevó la expectación con una foto en Twitter en la Ciudad Condal

21.09.2018 | 11:48

El exprimer ministro de Francia Manuel Valls desvelará el próximo martes sus planes de cara a las elecciones municipales del año que viene y si definitivamente lidera una plataforma para alcanzar la Alcaldía de Barcelona, tras la invitación de Ciudadanos a encabezar su lista.

Según se informa en un comunicado, Valls explicará "su decisión" y cuál será su posición de cara a las municipales en el transcurso de un "acto cívico" que se celebrará a las 19.00 horas del próximo día 25 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Al acto están invitadas personas que han acompañado a Valls durante el "proceso de reflexión" que ha mantenido desde el pasado mes de junio y que "han compartido con él" ideas sobre el futuro de Barcelona.



Precisamente hoy Valls ha elevado la expectación sobre su candidatura a la alcaldía de la capital catalana con una foto en su cuenta de Twitter en la que se ven dos pies sobre los tradicionales adoquines de una calle barcelonesa bajo la palabra "Barcelona...".

Por el momento, el ex primer ministro, nacido en Barcelona, prepara ya su equipo de campaña y de asesores, que ha ofrecido a la asesoría de Xavier Roig, el que fuera el jefe de gabinete de Pasqual Maragall durante su etapa como alcalde de Barcelona, desde 1983 hasta 1996.

Guillermo Basso, socio de Roig y que también formó parte del gabinete de la alcaldía de Maragall, está asumiendo las funciones de "jefe de gabinete".

En los últimos meses, Valls ha mantenido reuniones con diferentes sectores de la sociedad civil de Barcelona para sondear los apoyos a su candidatura, con la voluntad de concurrir a las elecciones con una plataforma transversal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!