10 de agosto de 2018
10.08.2018
Regreso

La española captada por una secta en Perú vuelve a Elche

Patricia Aguilar regresa junto su padre y a su bebé por decisión propia tras ser rescatada hace un mes

10.08.2018 | 18:25
Patricia Aguilar, junto a su padre y su bebé.

Buenas noticias para la familia de la española Patricia Aguilar. La ilicitana que fue captada por una secta en Perú está regresando en un vuelo hacia Elche. La joven, de 19 años, está regresando junto a su padre Alberto, uno de los grandes artífices para conseguir su liberación, y el bebé que ha tenido con el líder de la secta que le captó a través de las redes sociales, Félix Steven Manrique. El regresó del bebé a España es un factor muy importante porque suponía uno de los principales escollos para su regreso.

La familia ha confirmado el regreso de la joven y, de igual forma, han destacado que tanto ella como el bebé se encuentran en mejor estado de salud. El lunes se ofrecerá una rueda de prensa en la que intervendrán el padre de Patricia Aguilar, la abogada y la portavoz de la familia para dar a conocer todos los detalles del estado salud de la joven y los trámites para la vuelta para su vuelta a España. Asimismo, la familia ha apuntado que quiere cuidarla y no exponerla al público al tratarse de una situación muy traumática y un caso muy mediático.

Un mensaje en un foro esotérico, a raíz de la muerte de su tío, de 29 años, y al que estaba muy unida, fue el comienzo de la pesadilla de Patricia. Ese mensaje fue leído por Félix Steven Manrique, el líder del grupo que se hace llamar Gnosis, y que aseguró tener respuesta para las preguntas e inquietudes que rondaban por la mete de Patricia en ese momento. Ella era menor de edad, tenía 16 años. Manrique no dudó en aprovechar la inocencia de la juventud y la especial vulnerabilidad psicológica de Patricia para captarla. Un 'lavado de cerebro', tal y como lo describe su familia, que llegó hasta tal punto que, un año y medio después de hablar diariamente a través de las redes sociales, Patricia viajó sola a Perú para reunirse con Manrique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!