31 de mayo de 2018
31.05.2018
Moción de censura

Ábalos justifica la moción de censura para frenar la "corrupción del PP"

El secretario de Organización del PSOE denuncia que con el PP es "imposible" unos gobernantes decentes

31.05.2018 | 10:16
Ábalos justifica la moción de censura para frenar la "corrupción del PP"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que esta Cámara lo primero que tiene que hacer es "dejar constancia" de la reprobación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la corrupción del PP, "y después, elecciones".

Por eso, ha dicho Ábalos en la defensa de la moción de censura, esta iniciativa no puede ser "instrumental", aludiendo así a la idea planteada por Ciudadanos.

Según ha señalado, el país necesita políticas "de verdad" para garantizar la España "unida" que siempre ha sido, pero para poder empezar a trabajar se requiere algo fundamental: "Instituciones fuertes y creíbles".

Unos gobernantes "decentes y eso señores del PP, es imposible con ustedes en el Gobierno".

Por tanto, ha reiterado, primero "censura, después estabilidad y tercero elecciones".

El PSOE es un partido de palabra


Ábalos ha concluido su intervención asegurando que el PSOE es "un partido de palabra" y, por lo tanto, asumirá este tiempo con la responsabilidad debida y con "plena consciencia" de la "complejidad" de estos momentos y de los desafíos presentes.

Ábalos ha puesto en valor, al finalizar su discurso para presentar la moción de censura socialista, que el PSOE cumple 139 años de historia y sigue después de todo este tiempo siendo un partido responsable que velará por la convivencia y el respeto hacia todos los españoles "desde el reconocimiento de su diversidad".

"Cuando miro a la cara de la gente no solo veo españoles, veo jóvenes con esperanza, padres preocupados por sus hijos, abuelos preocupados por su pensiones", ha afirmado Ábalos, quien ha considerado que todas estas personas quieren "compartir un proyecto común que es España".

Un proyecto que "no es un accidente geográfico, ni una raza, ni una religión, ni una cultura" y que se hace grande: "no es un país para llevarlo en el bolsillo" sino que los socialistas quieren "una patria grande" y defender la Constitución, las instituciones y la democracia que represente a todos.

Todo esto, que los socialistas defienden, lo ha "minado" el PP en pocos años de corrupción "sistemática" desde la instituciones, ha reprochado Ábalos, que ha seguido con un "agradecimiento formal" a todos los cargos de todos los partidos que ha sufrido "un ataque furibundo del PP" y se han dedicado a la "higiene democrática".

También ha dedicado un agradecimiento a los profesionales de la Justicia y a los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Y lo dice un nieto de guardia civil, así que siempre mi respeto", ha apostillado emocionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!