20 de abril de 2018
20.04.2018
Comunicado de ETA

Urkullu pide a ETA que tenga la misma consideración para todas las víctimas

"Me reservo para hacer una valoración sopesada cuando proclame su final definitivo de manera unilateral", ha señalado

20.04.2018 | 14:41
Urkullu pide a ETA que "tenga la misma consideración con todas las víctimas".
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido a la organización terrorista ETA que, en la proclamación de su final definitivo y unilateral, tenga "en la misma consideración" a todas las víctimas y reconozca el daño injusto causado por su actividad.

Ukullu se ha referido de esta manera al comunicado difundido por ETA en el que reconoce su responsabilidad por el daño causado y pide "perdón" a las víctimas y familiares "que no tenían participación directa en el conflicto".

"Me reservo para hacer una valoración sopesada ante la sociedad vasca cuando ETA proclame su final definitivo de manera unilateral", ha señalado Urkullu en una breve declaración sobre este comunicado tras presidir el acto de colocación de la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en Ezkerraldea-Meatzaldea.

El lehendakari ha dicho que el comunicado es "un paso" de la banda terrorista en el camino de su disolución y ha considerado que "ETA, o quienes redacten los comunicados, tienen la oportunidad para, en el momento de la declaración definitiva de su final de manera unilateral, tener en la misma consideración a todas las victimas y para reconocer el daño injusto causado por su actividad".

EH Bildu: "Es una contribución definitiva a la paz"


EH Bildu considera que el comunicado difundido por ETA en el que reconoce el daño causado constituye "una contribución definitiva a la paz, la convivencia y la reconciliación" del pueblo vasco.

Otegi cree que el comunicado de ETA supone una "contribución definitiva a la paz". Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EP

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha leído en euskera y castellano una declaración de la mesa nacional de esta fuerza política en la que afirma que el comunicado de ETA es "un hecho histórico sin precedentes en la historia reciente" del País Vasco.

EH Bildu estima que esta valoración es compartida por "la inmensa mayoría de la sociedad vasca" y "buena parte de los ciudadanos del Estado", y destaca que el comunicado supone "una interpelación para que todos asuman sus propias responsabilidades", porque "nadie esta exento de esta tarea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!