10 de abril de 2018
10.04.2018
Máster de Cifuentes

Una profesora denuncia amenazas del director del máster de Cristina Cifuentes

La docente ha declarado a la Policía que tiene grabadas las amenazas de Enrique Álvarez Conde

11.04.2018 | 13:46
Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes.
Una de las tres profesoras que ha declarado ante la Policía por el caso del máster de Cristina Cifuentes asegura que ha recibido amenazas del director del mismo, Enrique Álvarez Conde. Ha asegurada que tiene grabadas las coacciones de Álvarez Conde para que participara en la falsificación del acta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, según informa eldiario.es.

Las docentes que figuran en el acta, que fue "reconstruida" según reconoció el propio Álvarez Conde, son Alicia López de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado. Todas están citadas a declarar ante la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía, que investiga el caso.

Tanto López de los Mozos como Souto han admitido que sus firmas habían sido falsificadas en el acta de Cristina Cifuentes.

Primera dimisión


Mientras tanto, este martes se ha producido la primera dimisión por el caso del máster. La subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Laura Nuño, ha anunciado que deja su cargo por la "crisis de confianza" generada dentro de este centro dirigido por Enrique Álvarez Conde.

Nuño, que accedió a la subdirección del IDP en diciembre de 2017, ha explicado a Efe que, pese a que se trata de "un cargo no estatutario", está "muy desolada en lo personal", por lo que ha decidido apartarse de dicho centro, cuya actividad de los últimos 10 años está siendo investigada por la inspección interna de la URJC.

"Se trata de una decisión estrictamente personal", ha insistido Nuño, quien ha recalcado que "sigue respetando" al IDP y al cual "seguirá perteneciendo" como profesora.

El nombre y la firma de Laura Nuño ha aparecido este martes en varias actas oficiales de convalidación, en las que se da fe de una supuesta reunión de una comisión de Garantía de Calidad del máster, en mayo de 2012, donde se aprobó la convalidación de tres de las asignaturas a varios estudiantes, Cifuentes entre ellos.

Respecto a la autenticidad de su firma, que aparece en estampada en dichos documentos de convalidación que han sido desvelados hoy por eldiario.es, Nuño ha dicho que "no parece" su firma y que no recuerda "haber convalidado nada de esa materia, ni haber asistido a dicha reunión".

Cronología del caso Cifuentes


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!