07 de febrero de 2018
07.02.2018
Causa judicial

Santi Vidal y Carles Viver Pi-Sunyer, imputados por la organización del referéndum del 1-O

El juzgado 13 de Barcelona cita como investigados al exsenador de ERC y al magistrado del TC

07.02.2018 | 18:58
El exsenador Santi Vidal.
El Juzgado de Instucción 13 de Barcelona ha citado al exjuez y exsenador Santi Vidal y al jurista y exmagistrado del Tribunal Constitucional Carles Viver Pi-Sunyer para el miércoles 14 de febrero, investigados dentro de la causa por los preparativos y la celebración del referéndum del 1-O.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Vidal está citado a las 16 horas y Viver Pi-Sunyer a las 17 horas en el juzgado, que tiene una investigación contra una treintena de personas por los delitos de revelación de secreto, malversación, desobediencia y prevaricación.

Además, el juez ha citado este domingo 11 de febrero a declarar como investigados al exjefe del gabinete de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Jordi Cabrafiga y al director de los Servicios Corporativos del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI), Valentín Arroyo, y a otros tres empleados del CTTI.

Asimismo, el juez ha citado a otros cuatro investigados para el jueves 1 de marzo, dentro de la causa que investiga los preparativos para convocar el referéndum del 1 de octubre.

El juzgado, del que es titular el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer, fue el que detuvo el pasado 20 de septiembre a diferentes cargos del Govern, entre ellos al número dos de la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové.

Esta operación de septiembre dejó a 20 personas investigadas formalmente, 14 de ellas detenidas; 41 registros y la intervención de 9,8 millones de papeletas del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

La investigación arrancó por dos denuncias, una de ellas de Vox, contra el exsenador de ERC Santi Vidal por sus declaraciones sobre que el Govern poseía de forma ilegal datos fiscales de los catalanes y una partida secreta para crear estructuras de Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine