30 de octubre de 2017
30.10.2017
Podemos

Iglesias: "El independentismo ha fracasado"

"Queremos a los catalanes con nosotros, construyendo una España que no agreda a nadie", afirma el líder de Podemos

31.10.2017 | 09:45
Pablo Iglesias, líder de Podemos
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el independentismo "ha fracasado pensando que se podría independizar de Rajoy", y ha destacado que la declaración de independencia del pasado viernes en el Parlament de Cataluña "no sólo fue ilegal, también ilegítima".

Así lo ha manifestado durante la jornada organizada por su formación "Conectar España: plurinacionalidad, solidaridad, fraternidad" que se ha celebrado en el Teatro del Círculo de Bellas Artes, donde se han leído poemas, se ha interpretado música y se ha cantado en diferentes lenguas cooficiales con el denominador común de la "patria".

Iglesias ha destacado que el referéndum pactado es "la única vía que puede garantizar la integridad territorial" del país y ha aseverado que del PP "no es fácil independizarse, por eso hay que sacarlos del Gobierno".

Ha insistido en que el referéndum pactado es la "opción mayoritaria" para solucionar la crisis catalana, pero éste no debería dividirse en sólo dos posibilidades porque incluyendo "la fraternidad" se podría "hacer palanca para construir un nuevo contrato social", con el objetivo de que se reconozca a Cataluña "como una nación en el marco de un país de naciones".

"Queremos a los catalanes con nosotros, construyendo una España que no agreda a nadie" ha asegurado y ha añadido que, de este modo, "se podrían la democracia frente a la corrupción, para así crear una patria digna".

Asimismo, ha asegurado que la crisis territorial "no se resuelve ni con cárcel ni con violencia" y ha agregado que aquellos que se "envuelven en la bandera no pueden mancharla con las manos del crimen y la corrupción".

Ha hecho referencia al PP, PSOE y Ciudadanos, que denomina "el bloque monárquico", ya que quienes no entienden la plurinacionalidad de España, afirma, "no son españoles, son monárquicos".

Y también ha aludido al rey Felipe VI, para subrayar que "para hablar de la ley hay que aceptar someterse a ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine