15 de octubre de 2017
15.10.2017
Desafío independentista

Ada Colau pide el cese de Pablo Casado porque "no necesitamos pirómanos"

La alcaldesa de Barcelona cree que "ha ofendido a los demócratas haciendo comentarios cínicos"

15.10.2017 | 12:52
Puigdemont junto a Colau y Carme Forcadell en el homenaje a Companys.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al PP el cese de su secretario de Comunicación, Pablo Casado, por haber "ofendido" la memoria del presidente republicano Lluís Companys y la de todos los demócratas, y también porque, según ha recalcado, en la política "no necesitamos pirómanos".

Casado advertió el pasado día 9 al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que si finalmente declara la independencia de Cataluña podría acabar en prisión como le sucedió a Lluís Companys.

Colau se ha referido a estas declaraciones después de depositar flores del Ayuntamiento de Barcelona ante la tumba del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, coincidiendo con el 77 aniversario de su fusilamiento por la dictadura franquista.

Según la alcaldesa de Barcelona, la democracia necesita tener memoria histórica para ser sólida, y más cuando "vivimos tiempos difíciles y complicados en los que hay que reclamar diálogo, serenidad y soluciones políticas a lo que son conflictos políticos y no judiciales".

Ada Colau ha reivindicado el diálogo y no la imposición y las decisiones autoritarias, y en este punto ha reclamado al PP el cese de Casado, "que ha ofendido la memoria de Companys pero también de todos los represaliados por el franquismo, ha ofendido a todos los demócratas haciendo comentarios cínicos".

Casado advierte a Puigdemont que puede "acabar" encarcelado como Companys. Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EFE

"Casado -ha afirmado la alcaldesa de Barcelona- no está capacitado para hacer de portavoz de un partido que se considere democrático" y menos aún para actuar como "un interlocutor con Cataluña".

"No necesitamos más pirómanos en la política, sino a personas serenas que respeten a sus interlocutores", ha subrayado la alcaldesa de Barcelona, que ha acudido al Fossar de la Pedrera del cementerio de Montjuïc acompañada de los tenientes de alcalde y de los portavoces de los grupos municipales de su formación, del PDeCAT y de ERC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine