21 de junio de 2017
21.06.2017
Ronda de contactos

Sánchez se reunirá por separado con Iglesias y Rivera

La cita con el líder de Podemos será el martes, pero no hay fecha para la reunión con el de Ciudadanos

22.06.2017 | 02:13
Sánchez se reunirá por separado con Iglesias y Rivera
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado esta mañana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien tras conversar durante 30 minutos ha quedado en reunirse el próximo martes en el Congreso, para iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

Así lo confirman fuentes de ambos partidos, que detallan que en la reunión del martes Sánchez planteará la necesidad de impulsar conjuntamente "y con otras fuerzas un plan de rescate para jóvenes".

Además, Sánchez ha llamado también al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y han acordado igualmente mantener una reunión la próxima semana, aunque no han concretado el día, para hablar de iniciativas "constructivas", según fuentes socialistas y de C's.

En cuanto a la reunión con el líder de Podemos, Iglesias propondrá añadir más temas de "trabajo conjunto", como encuentros de equipos y la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Gobierno.

Durante la conversación que han mantenido, ambos líderes han abordado la situación social y política de España, la corrupción, y Cataluña, entre otros asuntos.

En el comunicado idéntico que han mandado a los medios de comunicación tanto el PSOE como Podemos se especifica que Sánchez "valora muy positivamente la conversación y crear el espacio de diálogo que impulse alternativas parlamentarias a la acción de Gobierno del PP".

"Pablo Iglesias valora muy positivamente la disposición y la invitación de Pedro Sánchez al diálogo y considera que la reunión del martes es un primer paso para una colaboración necesaria para construir una alternativa al PP", añaden sobre la posición del líder de la formación morada.

El propio Iglesias avanzaba esta mañana en los pasillos del Congreso antes de recibir la llamada de Sánchez, que iba a proponerle un encuentro entre ambos líderes, pero también una reunión "de equipos" lo antes posible para empezar a trazar la hoja de ruta para sacar al PP de las instituciones.

De momento, el encuentro que ya tiene fecha, la que han cerrado los líderes del PSOE y Podemos para reunirse el martes en el Congreso con el objetivo de abrir cauces de colaboración entre ambas fuerzas políticas.

Reunión con Rivera


Mientras tanto, durante la conversación telefónica entre Sánchez y Rivera, que ha durado unos diez minutos, ambos líderes han hablado sobre la posibilidad de plantear iniciativas parlamentarias "constructivas" que materialicen el cambio, por ejemplo, relacionadas con la regeneración democrática y un plan de rescate para jóvenes.

Rivera ha insistido en decir a Sánchez que esta reunión debe servir para hablar de "puntos en común" en la acción parlamentaria y de reformas en las que Cs y PSOE puedan estar de acuerdo.

De forma concreta, el presidente de la formación naranja le ha propuesto hablar de la reforma de la Ley Electoral, del objetivo de déficit, presupuestos, limitación de los mandatos presidenciales y la supresión de los aforamientos, entre otros temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine