29 de marzo de 2017
29.03.2017
PSOE

Dimite del gobierno cántabro la ´telonera´ de Susana Díaz por falsear su currículo

Estela Goikoetxea, que precedió a Díaz en el acto del domingo, no acabó la carrera de Biotecnología

29.03.2017 | 21:42
Dimite del gobierno cántabro la ´telonera´ de Susana Díaz por falsear su currículo
La joven socialista Estela Goikoetxea, que intervino el pasado domingo como 'telonera' de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el multitudinario acto de Madrid en el que esta anunció su candidatura a las primarias, ha dimitido de su cargo en el gobierno cántabro por mentir en su currículo.

Goikoetxea, hasta ahora directora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria, ha reconocido que no ha finalizado sus estudios de Biotecnología, como figura en su 'currículum vitae', por lo que ha anunciado su dimisión en un comunicado.

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo. Asimismo, el resto de información acerca de mi experiencia académica sí se corresponde a la realidad", indica.

Tras reconocer que ha "cometido un error", la joven pide "profundamente disculpas a esos profesionales", a su "familia" y al "conjunto de la ciudadanía".

Estela Goikoetxea fue una de las cuatro representantes del PSOE que eligió Susana Díaz para que la presentaran en el multitudinario acto celebrado el domingo en Ifema, la Feria de Madrid, en presencia de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el histórico vicepresidente Alfonso Guerra, el exsecretario general y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras personalidades del partido.

Susana Díaz le pidió personalmente por teléfono el jueves anterior que pronunciara un breve discurso de unos cinco minutos, según relató ella misma en los pasillos del Foro Político que los socialistas celebraron el sábado, donde dijo que no conocía a la presidenta andaluza más que de haber coincidido una o dos veces en algún acto.

En su intervención, Goikoetxea, miembro de las Juventudes Socialistas de España (JSE), mencionó varias canciones, entre ellas la célebre de Serrat 'Hoy puede ser un gran día' y se dirigió a Felipe González y a Rodríguez Zapatero para decirles que ellos son "el ejemplo del socialismo" que necesita España.

"No basta ser los primeros de los últimos. Tenemos que ganar compañeros", emplazó a los asistentes.

También defendió a las Juventudes Socialistas en una alusión velada a Pedro Sánchez, cuyo proyecto político habla de que esta organización juvenil no debe servir de la "plataforma de lanzamiento" de nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine