10 de marzo de 2017
10.03.2017
Seísmo

Un terremoto de magnitud 4,4 se deja notar en Navarra

El seísmo, localizado a solo ocho kilómetros de Pamplona, no ha causado daños personales

11.03.2017 | 09:09
Un terremoto de magnitud 4,4 se deja notar en Navarra
Un movimiento sísmico de magnitud 4,4, con epicentro en la localidad navarra de Oricáin, a unos ocho kilómetros de Pamplona, se ha registrado sobre las ocho menos cuarto de este viernes, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El terremoto, con epicentro a un kilómetro de profundidad, había sido localizado inicialmente en la población de Marcaláin, aunque en una revisión de los datos por los sismógrafos del IGN aproximan el movimiento a la localidad de Oricáin y elevan la magnitud a 4,4 en la escala de Richter.

El temblor, que se ha producido a las 07,43 horas de hoy ha tenido una intensidad IV, y ha sido sentido por la población en toda la comarca de Pamplona, en municipios como Ansoáin, Artica, Burlada, Gorráiz, Huarte y Orcoyen, e incluso en Irún (Guipúzcoa), con intensidad III, según la web de IGN.

Los ciudadanos han percibido un temblor moderado en el interior de sus casas, con movimiento de muebles y enseres, e incluso han parado en las calles, poco transitadas a esas horas.

Si bien no se han registrado daños personales, según la primera información de fuentes del Gobierno de Navarra, muchos ciudadanos sí se han llevado diversos sustos, como libros caídos de las estanterías o movimientos en los muebles de sus hogares.

El suceso está siendo muy comentado por los ciudadanos a través de las redes sociales, donde están relatando cómo han vivido el terremoto.

Además, las multitud de llamadas de los ciudadanos a Sos Navarra pidiendo información ha colapsado la centralita. También se han producido llamadas a Policía Foral, aunque no hay constancia de que el movimiento sísmico haya provocado daños.

Se da la circunstancia de que tal día como hoy, pero en el año 1903, también se produjo un terremoto en Pamplona con magnitud 4,7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine