20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Iglesias: asalto con llamada al timbre

El líder de Podemos participó ayer en un foro en el que admitió que no aspira a un "futuro utópico" y reconoció que para liderar un Gobierno tendrá que revisar algunos aspectos de su programa

20.11.2015 | 00:05
Pablo Iglesias.
No es lo mismo ser un modesto profesor de universidad y presentador de un pequeñísimo programa de televisión que aspirar a ser presidente de tu país.

Lo dijo el propio Pablo Iglesias ayer ante uno de los foros de debate político de referencia en España, patrocinado por grandes empresas, como BT, Asisa y Red Eléctrica de España, donde quiso presentarse con la capacidad y solvencia necesaria para liderar un Gobierno.

"Asumo el reto con mucha ilusión", garantizó ante muchos de los que antes Podemos tildaba de "casta" y en un escenario muy propio de la misma, el Hotel Ritz de Madrid. Esa casta que ayer le dio a Iglesias la "bienvenida a la normalidad" y le deseó suerte en las próximas elecciones generales, en palabras de uno de los patrocinadores.

Y es que atrás se ha quedado aquello de tomar el cielo por asalto. Ayer el candidato de Podemos a la Presidencia afirmó que "en democracia los asaltos se hacen llamando al timbre", que los ciudadanos ya han empezado a asaltar las instituciones "llamando al timbre", que España ha cambiado y que ahora se trata de que cambie el Gobierno y el Parlamento. Reconoció, eso sí, que en este ultimo año y medio, se han tenido que preparar para ello y no aspiran a un "futuro utópico", sino a un país en el que todos los ciudadanos tengan las condiciones mínimas.

No es que Iglesias reconozca abiertamente un viraje de sus posiciones iniciales más radicales, pero sí admite que para liderar un Gobierno en situaciones que pueden ser difíciles hay que mejorar y revisar "ciertas cosas".

Lejos han quedado también aquellos reproches a Podemos por sus vínculos con países como Venezuela y al ser preguntado por algunos acontecimientos de la actualidad venezolana, Pablo Iglesias marca distancias.

"Venezuela está tan lejos"
Está tan centrado en la actualidad de España y de Oriente Próximo tras los atentados yihadistas en París que le cuesta ubicarse, admitió, en las cuestiones de un "país que está tan lejos". Pablo Iglesias apela hoy a la responsabilidad de Estado, a la inteligencia, al diálogo y al consenso para afrontar asuntos esenciales, receta que aplica tanto a la amenaza yihadista como al debate independentista en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine