09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Pleno

El debate soberanista se cuela en el Parlament balear

Una iniciativa del PP propondrá mañana al resto de partidos que voten a favor de "la unidad" de España

09.11.2015 | 02:45

Gobierno

  • Fernández Díaz: “Cataluña va a celebrar el pleno de la vergüenza”

    El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, lamentó que mientras en todo el mundo se conmemorará hoy la caída del Muro de Berlín, que algunos definieron como el “muro de la vergüenza”, el Parlament de Cataluña celebre un “pleno de la vergüenza” para levantar muros entre catalanes y con España. El titular de Justicia, Rafael Catalá aseguró que el Gobierno de Rajoy “no va a permitir el desafío soberanista” y que tiene “todas las capacidades” para parar a los que quieren romper la unidad.
El proceso de independencia de Cataluña será el principal tema del debate político mañana en el pleno del Parlament balear con una iniciativa del PP, que propondrá al resto de partidos que voten a favor de la "cohesión y la unidad de España".

La proposición no de ley de los populares consta de cinco puntos. Se plantea a todos los grupos de la cámara legislativa la defensa del respeto de los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y "la garantía de la convivencia y la concordia entre todos los españoles".
También se quiere "poner en valor y defender la soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable", subraya el PP en su propuesta parlamentaria.

Pronunciamiento urgente

En el último punto, "el Parlament insta a todas las instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro estado de derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades".

El PP considera que "los próximos acontecimientos que se vivirán en breve en España hacen necesario un pronunciamiento urgente y claro de esta cámara legislativa en favor de la cohesión y la unidad de España". Los populares subrayan que "España es una gran nación porque es de todos los españoles, vivan donde vivan, y es de todas las tradiciones y de todas las sensibilidades".

El PSIB-PSOE, el principal partido que apoya la gestión del Govern balear, anunció a través de su portavoz parlamentaria, Pilar Costa, que planteará una propuesta alternativa y advirtió al PP que "quien no ha sido capaz de resolver el problema, no puede ser la solución con una actitud inmovilista", en alusión al Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine