16 de octubre de 2015
16.10.2015

Varufakis pide perdón a Podemos

El exministro de Finanzas de Grecia cree que la aceptación de Syriza de las condiciones de la troika ha perjudicado a la formación que lidera Iglesias

16.10.2015 | 00:15
Yanis Varufakis, ayer durante un acto en Barcelona.
­El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varufakis, aseguró ayer que ha pedido perdón a Podemos debido a que la aceptación de Syriza, el partido en el Gobierno griego, de las condiciones impuestas por la Troika ha dañado a la formación española.
"Yo les he pedido perdón porque dijimos que venceríamos y nosotros lo dimos por perdido, pero Podemos debe superar esto y trascender lo que ocurrió. Podemos tiene que explicar al pueblo español y a Europa lo que le exige a Europa y, si lo hace, la primavera posterior a Atenas será recordada como una primera rebelión de la guerra que ganarán las fuerzas progresistas", señaló.
Horas después, en una sala de 300 personas llena a rebosar, Varufakis hizo gala del humor inteligente, algo que halló premio en las constantes carcajadas de los asistentes. Como si de una estrella del rock se tratara, el mediático expolítico de Syriza tuvo muy claro qué guiños debía hacer. Comparó el "sentimiento de estar solos" de los griegos ante la troika y los países de la UE con el de los catalanes "cuando salen a la calle a pedir votar y no les dejan".
También aseguró que "la Unión Europea es una zona libre de democracia, igual que hay zonas libres de humo, esta es libre de democracia". Para intentar paliar la crisis "de pobreza" en Europa, Varufakis propuso "un cheque de 300 euros a nombre de Mario Dragui (repartido por el BCE) que las familias pobres puedan usar solamente en el supermercado". "Imagina si eso se hiciera igual en toda Europa, imagina el sentimiento de unión que habría en toda Europa", dijo. "El Eurogrupo no destaca por el nivel intelectual de sus miembros". Y más risas de todos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine