15 de octubre de 2015
15.10.2015

Cañizares: el cardenal receloso con la mies

El arzobispo de Valencia sostiene que no todo "es todo trigo limpio" en "esta invasión de inmigrantes" en Europa, mientras que la Conferencia Episcopal "muestra su total disponibilidad y ofrece todo lo que tiene"

15.10.2015 | 02:45
El cardenal Antonio Cañizares.
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, preguntó ayer si en "esta invasión de inmigrantes" y refugiados que a su juicio registra Europa "es todo trigo limpio", por lo que ha pedido prudencia a los gobiernos ante lo que considera "el caballo de Troya" en las sociedades europeas.
Así respondió al ser preguntado por si los diferentes gobiernos y la Iglesia están haciendo lo suficiente o lo correcto con los inmigrantes que llegan al oeste de Europa huyendo de países en conflicto, como Siria.
Según el arzobispo, "parece que hay más gestos y propaganda" de atención a los refugiados sirios, pero "también hay mucha realidad viva" que se está llevando a cabo con estas personas, aunque "de manera prudente" porque, según se preguntó: "Esta invasión de inmigrantes, ¿es todo trigo limpio?".
"¿Cómo quedará Europa dentro de unos años, con la que viene ahora? No se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos", aseveró, y estimó que los gestos de acogimiento a estas personas "pueden quedar muy bien hoy" pero estas son "realmente el caballo de Troya en las sociedades europeas".
Sugirió "ver quién está detrás de todo esto", al tiempo que sostuvo, refiriéndose a los refugiados, que "vienen perseguidos muy pocos", y que son a estos a los que está acogiendo y atendiendo la Iglesia.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Española (CEE) reiteró su voluntad de "ayudar y acoger" en la crisis humanitaria de los refugiados y mostró su "total disponibilidad" para colaborar con el Gobierno y la sociedad española en el apoyo e integración de estas personas.
Por otra parte Cañizares afirmó, interrogado por "si la crisis justifica los recortes sociales" acometidos por el Gobierno, que no ve en la actualidad a "más gente pidiendo en la calle o viviendo bajo un puente que antes", y defendió que el país vive hoy "una recuperación económica que hay que reconocer".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine