16 de marzo de 2015
16.03.2015
Cúpula del PP

Rajoy: "Quiero a Cospedal como secretaria general"

El presidente del Gobierno define a la política manchega como "seria, competente y fiable" y le muestra su apoyo

16.03.2015 | 10:25
Rajoy y Cospedal, en una Ejecutiva del PP.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que quiere que María Dolores de Cospedal siga siendo la secretaria general del partido, pues es "es seria, es competente y es fiable".

Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, ha declarado que Cospedal ha dirigido el partido en "momentos muy difíciles, de extrema dificultad", al tiempo que ha dado la victoria al PP en Castilla-La Mancha y ha recorrido esa comunidad "de arriba abajo".

"Quiero que siga siendo mi secretaria general", ha recalcado el presidente del PP ante un debate que se reabrió la pasada semana cuando ella misma admitió que dejar el cargo en la dirección del partido era "una opción".

Para Rajoy, el doble cargo de Cospedal es una situación "muy distinta" a la que podría darse en Madrid si la presidenta del PP en esa comunidad, Esperanza Aguirre, gana la alcaldía de la capital.

En ese sentido, se ha mostrado partidario de "volver" a la "tradición" que existía en Madrid en el pasado, en el que los cargos de alcalde, de presidente de la comunidad autónoma y del partido los ocupan tres personas distintas. "A situaciones distintas, soluciones diferentes", ha zanjado el jefe del Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!