14 de marzo de 2015
14.03.2015
Elecciones andaluzas

Rajoy se vuelca en el ecuador de campaña andaluza

El presidente del Gobierno asistirá este fin de semana a los actos previstos en Córdoba, Granada y Almería

14.03.2015 | 09:36

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se volcará este fin de semana en la campaña para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, con actos en Córdoba, Granada y Almería. Esta visita a las tres provincias se produce en pleno ecuador de la campaña, en un momento en que todo el partido se está implicando al máximo para recuperar voto del PP situado en la abstención.

De hecho, fuentes del PP nacional consideran que estos últimos días han recortado distancias con la socialista Susana Díaz, presidenta de la Junta, y creen que a ello han contribuido las últimas intervenciones de su candidato Juan Manuel Moreno, como el debate de Canal Sur que se celebró el pasado lunes, han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

En 'Génova' recuerdan que las encuestas que se están publicando suelen recoger una bolsa importante de votantes indecisos o que no confiesan a quién votarán en los comicios. Según las fuentes consultadas, tanto en las elecciones andaluzas del 22 de marzo como en las autonómicas y municipales de mayo esos votos pueden tener una influencia decisiva.

Acto en Córdoba sobre los autónomos

Rajoy está metido de lleno en la campaña andaluza y este fin de semana volverá a dar ejemplo de ello. Así, este sábado se desplazará a Córdoba para participar en un acto de apoyo a los autónomos, donde pondrá de relieve las últimas medidas que ha tomado su Ejecutivo para ayudar a este colectivo.

Después, el presidente del Gobierno viajará a Granada para ofrecer un mitin ante los militantes del PP. El domingo acudirá a Almería, donde compartirá escenario con la exdelegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que encabeza la lista por esa provincia. Es posible que también esté el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, que va de cuarto en la candidatura por Almería.

Tanto en Moncloa como en Génova son conscientes de lo mucho que está en juego en esta campaña y por eso hay un gran desembarco de miembros del Gobierno y de cargos del PP en Andalucía. Esa presencia se incrementará la próxima semana, ya que no hay sesión plenaria en el Congreso.

Fuentes del Ejecutivo constatan los principales ataques de Susana Díaz se dirigen contra Mariano Rajoy, no contra Moreno, algo que, a su entender, puede estar relacionado con el anticipo electoral y lo que puede pasar después en las filas del PSOE.

Rajoy cerrará en Sevilla con Moreno

En el último mes, Rajoy ha estado ya cuatro veces en Andalucía. Así, el 7 de febrero ofreció un mitin en Torremolinos (Málaga) y una semana más tarde hizo lo mismo en Córdoba. El pasado 1 de marzo arropó también al candidato del PP a la Junta, Juan Manuel Moreno, en un acto en Sevilla.

También se desplazó el día 6 de marzo, primer día de campaña electoral propiamente dicha, con un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz). Aparte de los actos de este fin de semana en Córdoba, Granada y Almería, está previsto que Rajoy vuelva a Sevilla el día 20 para el mitin de cierre de campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!