27 de noviembre de 2014
27.11.2014
Pleno del Congreso

Rajoy, a Sánchez: "Su límite es Despeñaperros"

"Tengo la impresión de que su voluntad de acabar con la corrupción tiene un límite muy claro: está en Despeñaperros", le ha espetado el presidente al líder del PSOE

27.11.2014 | 17:00
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su voluntad para acabar con la corrupción tenga un límite muy claro, "Despeñaperros", en alusión a diversos casos de corrupción en los que están implicados dirigentes socialistas.

Rajoy ha respondido de esta forma a Sánchez en su intervención final de la sesión del pleno del Congreso en la que se han debatido una serie de medidas contra la lacra de la corrupción.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado su voluntad de acuerdo ante ellas pese a que el PSOE haya dicho que no está dispuesto a pactar con el PP.

Ha asegurado que va a volver a intentarlo, pero ha precisado que lo hará cuando Sánchez llegue a un acuerdo dentro de su propio partido.

"Hoy, tengo la impresión de que su voluntad de acabar con la corrupción tiene un límite muy claro: está en Despeñaperros, porque ahí está el caso Edu, el caso Delphi, el caso ERE, más de cincuenta imputados del Partido Socialista y cinco senadores y diputados investigados por el Tribunal Supremo", ha señalado.

Ante ello, ha considerado que la pregunta que hay que hacerse es quién asume en el PSOE la responsabilidad política por esos hechos.

"¿O es que no le deja Susana Díaz y usted sólo preside el Partido Socialista de una parte de España? ¿Quién asume la responsabilidad política, porque en el PP se ha asumido, y en el PSOE nadie, no sé si porque no quiere, porque no le dejan o porque ni quiere ni le dejan", ha señalado Rajoy dirigiéndose al líder socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine