25 de noviembre de 2014
25.11.2014
Tras su entrevista

La Abogacía del Estado analiza las declaraciones de Nicolás

Buscan si cometió algún delito contra los intereses públicos para personarse en las causas ya abiertas

25.11.2014 | 15:09
La Abogacía del Estado estudia las declaraciones del \"Pequeño Nicolás\"
Play
La Abogacía del Estado analiza las declaraciones de Nicolás
La Abogacía del Estado analiza si las declaraciones efectuadas en los últimos días por Francisco Nicolás G.I. son constitutivas de algún delito contra los intereses públicos y, si así fuera, se personará en las causas ya abiertas contra el joven acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno.

Así lo ha explicado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a preguntas de los periodistas tras inaugurar un encuentro sobre menores y medios de comunicación en la sede del Ministerio.

El pasado domingo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) negó haber encargado al conocido como "pequeño Nicolás" ninguna acción o actividad relacionada con este organismo, y anunció la posibilidad de emprender acciones contra él por haber afirmado esto en una entrevista.

Además el CNI adelantó que sus servicios jurídicos ya habían puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones de Francisco Nicolás "por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda".

Al ser preguntado sobre este extremo, el ministro de Justicia ha precisado que "la Abogacía del Estado no investiga", pero sí "está valorando esas declaraciones que se han producido estos días para analizar si son constitutivas de algún tipo de infracción contra intereses públicos, contra la administración pública, el Gobierno o algunas de las entidades que conforman el sector público".

"Porque si así fuere, en la función jurídica que le correspode a la Abogacía del Estado en la defensa de los intereses públicos, se personaría en las causas que están inicialmente abiertas", ha añadido Catalá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine