18 de noviembre de 2014
18.11.2014
Cataluña

El PP ve a la Fiscalía catalana "contaminada del ambiente"

"No han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente nacionalista radical", ha asegurado Floriano

19.11.2014 | 14:08
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, dijo este martes que los fiscales en Cataluña " están contaminados por el ambiente nacionalista" en relación a su actuación con respecto al pasado 9 de noviembre.

"El problema es que el ambiente que ha generado la Generalitat y los poderes oligárquicos fácticos en Cataluña han hecho todo lo posible para que no interpongan (los fiscales) la correspondiente querella pese a lo que son claros delitos ante los ojos de todos los españoles", señaló Floriano en rueda de prensa en la sede del Partido Popular Europeo.

"Los fiscales de Cataluña no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente nacionalista radical. Lo creo firmemente", insistió.

El dirigente popular dijo que el 9 de noviembre fue "un fracaso rotundo de convocantes" y señaló que "el 70% de los catalanes dijeron que quieren seguir siendo españoles y catalanes frente al escaso 30% que participó en el sucedáneo de referéndum".

"A lo mejor quieren intentar convencernos de que 30 es más que 70", consideró.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dio el lunes instrucciones a la Fiscalía Superior de Cataluña para presentar querella por el proceso participativo del 9N, pero el fiscal superior catalán, José María Romero de Tejada, se opuso "al no considerarlo procedente".

Por este motivo, y ante esta discrepancia interna, Torres-Dulce ha convocado para el miércoles una junta de fiscales de sala con el fin de avalar su decisión de presentar la querella contra los responsables políticos de esa consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional en dos ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine