14 de noviembre de 2014
14.11.2014
Sareb

El futuro del mayor rascacielos residencial de Europa, en el aire

La promotora del In Tempo de Benidorm, de 200 metros de alto, afronta una petición de concurso de acreedores

14.11.2014 | 21:16
El futuro del edificio residencial más alto de Europa, en el aire
Play
El futuro del mayor rascacielos residencial de Europa, en el aire
Tras cuatro meses cavilando sobra cuál era la mejor fórmula para finalizar el edificio In Tempo de Benidorm, cuya obra se encuentra al 94%, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (la Sareb) ha tomado una postura rotunda: solicitar ante el Juzgado Mercantil número 1 de Alicante el concurso de acreedores de la promotora Olga Urbana SL, "sociedad responsable de la construcción del edificio In Tempo".

La relación que une al también conocido como 'banco malo' con esta empresa es la siguiente: asumió el crédito de 93 millones concedido por lo antigua Caixa Galicia a la promotora alfasina para construir esta enorme mole de hormigón de 200 metros y 47 plantas. En el mes de julio, fuentes de la Sareb avanzaron que tras dos meses de paralización de los trabajos, al parecer porque se acabó el préstamo concedido, ellos mismos habían decidido buscar la manera de terminarlo, entre otras cosas para poder venderlo y recuperar el dinero del crédito. Lo que no sabían era cómo.

Finalmente, han optado por esta opción, con la que tampoco descartan que se termine esta obra, que pretende convertirse en el edificio residencial más alto de Europa. Lo que buscan, según aseguraron fuentes del propio 'banco malo' al diario Información, es un "amparo legal" ante la situación de insolvencia que rodea a la promotora. Y es que, ante todo, quieren subrayar que ellos no son los dueños del edificio, sino que lo es Olga Urbana.

De hecho, en un comunicado precisaban que habían tomado esta decisión ante la "situación de insolvencia de la empresa promotora, lo que se ha puesto de manifiesto por sus impagos generalizados y por su incapacidad de hacer frente con sus propios medios a la construcción del In Tempo". El concurso, según añadían, dotará de un control judicial al proceso de valoración de la situación patrimonial de la compañía, su viabilidad y, en particular, la del propio proyecto.

Aunque en un principio se supone que la Sareb adquirió un crédito de 93 millones de euros, el importe de la deuda de la promotora con la Sareb podría ascender a cien millones de euros. Nunca se ha dejado del todo claro si la Sociedad de Gestión insufló más crédito a la promotora para que continuara el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine