14 de noviembre de 2014
14.11.2014
Secretaría General

Podemos cierra hoy la votación para elegir a su líder

Pablo Iglesias parte como favorito por la buena acogida que han tenido sus propuestas entre los simpatizantes

15.11.2014 | 09:42
Podemos cierra hoy la votación que puso en marcha el lunes su formación para elegir a su primer secretario general y a los integrantes del Consejo Ciudadano -el órgano de dirección política con funciones ejecutivas-, y de la Comisión de Garantías Democráticas.

Pablo Iglesias, cabeza visible de la formación, es uno de los 72 candidatos que se han postulado para aspirar a la Secretaría General de Podemos, aunque la elección del eurodiputado se da por hecho, después de que sus propuestas para sentar las bases del partido recibieran el 80,71% del apoyo de los simpatizantes en la votación celebrada hace dos semanas.

Asimismo, Iglesias y su equipo 'Claro que Podemos' presentaron una lista completa para integrar el resto de órganos de dirección, es decir, 62 candidatos para el Consejo Ciudadano -entre los que figuran sus más estrechos colaboradores y fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carlonia Bescansa y Luis Alegre-, y 10 para la Comisión de Garantías.

De este modo, los simpatizantes de Podemos tienen hasta la 24.00 horaspara decidir si quieren que Iglesias y su equipo de colaboradores sigan al frente de la formación, que han pilotado desde su surgimiento en enero de este año. Para tener derecho a voto los interesados tienen que registrarse en el censo de Podemos, que ya cuenta con más de 237.000 inscritos.

El sistema de votación establecido para este proceso de elección permite a los participantes elegir a los candidatos de uno o en uno, o bien marcar una candidatura completa con un sólo 'click', en aquellos casos en los que los equipos hayan presentado listas con más de un candidato, como es el caso de 'Claro que Podemos'. Este hecho ha sido criticado por algunos equipos, como el de 'Sumando Podemos', que decidió retirar su lista, encabezada por el eurodiputado Pablo Echenique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine