La organización ecologista Greenpeace controla el avance del barco Rowan Reinassance, el buque con el que la multinacional petrolera Repsol pretende sacar petróleo en aguas canarias. Las imágenes fueron tomadas hace dos días en la costa de África Occidental mientras el buque navegaba hacia el norte rumbo a las Islas Canarias donde tiene previsto comenzar la búsqueda de petróleo.

La organización ecologista ha reclamado este jueves a las autoridades "que no olviden que el proyecto incumple varias directivas europeas y que el mayor desastre de la industria petrolera fue en esta fase de exploración que quiere comenzar Repsol: el desastre del golfo de México de 2010".

Greenpeace destaca además en su página web que el buque Rowan Reinassance ha sufrido varios problemas, en el mes de mayo en aguas de Namibia. Aseguran que se colapsó la boca del pozo debido a problemas con el cementado en el inicio de la perforación y por problemas con las características geotécnicas del lugar elegido para perforar. Greenpeace apunta que además sufrió problemas con una válvula de seguridad por lo que finalmente se tuvo que abandonar el pozo y sellarlo.