09 de noviembre de 2014
09.11.2014
Murcia

Catorce muertos en un accidente de autobús en Cieza

El chófer, que está imputado por homicidio involuntario, ha dado negativo en alcohol y drogas

11.11.2014 | 13:24
Catorce personas han muerto y 41 han resultado heridas en un accidente de autobús este sábado por la noche en Cieza, informan fuentes cercanas al caso. La distracción y el exceso de velocidad, posibles causas del accidente.

El funeral, este lunes a las 11.00 en Bullas, un acto al que asistirán los Reyes y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El conductor del vehículo indicó a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos.

El accidente se ha producido en la carretera de Calasparra, a la altura de la Venta del Olivo. El bus cayó a un terraplén de unos 15 metros.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Murcia ha informado del último balance de este accidente, que tuvo lugar alrededor de las 23,20 horas cuando regresaba al municipio de Bullas procedente de Madrid.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha dicho que el bus llevaba cinturones de seguridad, y que se estudia si las personas que han salvado la vida lo llevaban puesto.

Según las fuentes, en los distintos hospitales de Murcia, Cieza y Hellín, en Albacete, se encuentran ingresados esta mañana un total de 31 viajeros del autobús, mientras que se han producido doce altas hospitalarias.

Entre los ingresados, añaden las fuentes, se encuentra el conductor del vehículo, que está aquejado de arritmias.

En las prueba de alcoholemia y drogas ha dado negativo. Al chófer, que será detenido, se le imputan delitos de homicidio y lesiones por imprudencia y pasará a disposición judicial.

Tres de los pasajeros más graves fueron llevados en ambulancia al Virgen de la Arrixaca, para intervenirles.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del accidente, el director general de Emergencias del Gobierno de Murcia, Luis Gestoso, informó de que diez de las víctimas han muerto en el acto, y otra en el hospital a donde había sido trasladado.

Gestoso informó posteriormente a Efe de que también ha fallecido el sacerdote, que tenía 36 años y se encontraba en estado crítico.

Los pasajeros eran de Bullas y habían fletado el vehículo para realizar una excursión a Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine