27 de junio de 2014
27.06.2014
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS
Unión Europea

Rajoy promociona a Guindos en la UE

El presidente del Gobierno aseguró en Bruselas que le gustaría que tuviese "responsabilidades importantes"

27.06.2014 | 20:13
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró este jueves prematuro hablar de la posibilidad de que su ministro de Economía, Luis de Guindos, presida el Eurogrupo, pero elogió su labor y dijo qu e le gustaría que "tuviera responsabilidades importantes".

En una conferencia de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy aseguró que los líderes europeos tienen una buena opinión de Guindos.

Tras insistir en que se trata de un asunto que ahora no está planteado y él no es partidario de adelantar acontecimientos, recalcó que su ministro de Economía ha tenido que "lidiar" con temas muy difíciles al frente de su departamento y lo ha hecho muy bien.

En concreto, se refirió a problemas que ha afrontado como la reestructuración del sistema financiero y subrayó que le gustaría que tuviera "responsabilidades importantes".

"Pero no es cuestión de entrar ahora en temas que hoy mismo no están planteados. Cuando lo estén, ya hablaremos del asunto", añadió Rajoy, quien ante la pregunta de si nota que De Guindos contaría con el apoyo de los líderes europeos afirmó que lo que ha detectado es que hay una buena opinión en relación a él.

Al hilo de esa posible candidatura, se le preguntó también a Rajoy por la supuesta presencia del exministro Miguel Arias Cañete al frente de una comisaría europea.

El presidente del Gobierno destacó la trayectoria política del cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones europeas, pero, de la misma forma, consideró prematuro hablar de este asunto hasta que se nombre formalmente al nuevo presidente de la Comisión Europea.

Hasta entonces, cree que no es conveniente hablar de la posibilidad de que pueda ser vicepresidente de la Comisión o dirija una cartera concreta porque, primero, hay que esperar a conocer los planes del nuevo presidente.

"Pero se trata de dos personas (De Guindos y Arias Cañete) que tienen un currículum que merece el respeto de todo el mundo", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!