El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de 67 años, ha sido ingresado sobre las 18,00 horas de este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología aquejado de un infarto de cerebelo.

Como consecuencia de esta dolencia, y a la espera de un parte médico oficial, fuentes médicas indican que Torres Hurtado necesitará de un largo proceso para su total recuperación; por ello, el Partido Popular de Granada procederá al nombramiento de un alcalde en funciones para cubrir ese periodo.

Según informa el partido en un comunicado urgente remitido pasadas las 20,30 horas, el presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha convocado una reunión urgente en el Ayuntamiento de Granada que se celebrará a las 21,00 horas en la que han sido citados todos los concejales del Grupo Popular.

Todos los cargos públicos y orgánicos del Partido Popular, así como todos los miembros de su Junta Directiva, reunida precisamente en la sede provincial, "desean la pronta y absoluta recuperación de José Torres Hurtado".