El PP ha suspendido todos sus actos de campaña por el asesinato de la presidenta del partido en León y de la Diputación Provincial de León y ha expresado "su más profundo pesar". El presidente Mariano Rajoy tenía previsto ofrecer un mitin esta tarde en Valladolid.

Fuentes del PP de Valladolid han explicado a Efe que aún no tienen información exacta de lo ocurrido, pero que la decisión de suspender el mitin es firme.

Por su parte, el PSOE también ha decidido suspender todos los actos de la campaña electoral que tenía previstos para este lunes, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jaén, tras el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del PP.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe la suspensión de todos los actos de la campaña programados para esta tarde-noche.

El mitin central del día era el de Rubalcaba en Jaén, pero también había otros actos, como uno del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, junto al líder del PSM, Tomás Gómez, en Madrid.

CiU, ERC, ICV-EUiA y C's también han decidido suspender sus mítines de campaña de las elecciones europeas previstos para este lunes por la tarde.