Tres personas han perdido la vida en los tres accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos siniestros, además, una persona ha resultado herida grave y otra leve.

Ayer fue el día con mayor siniestralidad, ya que se produjeron dos de los accidentes, en los que murieron dos personas. En uno de ellos, un joven de 22 años falleció y dos personas resultaron heridas tras un choque frontolateral de dos vehículos a la altura del kilómetro 53,900 en la A-305, en el término municipal de Baena (Córdoba).

El otro ha sucedido en el punto kilométrico 11 de la carretera B-220, en la localidad de Bellprat (Barcelona), donde el conductor de una motocicleta ha fallecido tras perder el control del vehículo que se ha salido de la vía.

Hoy ha fallecido un joven de 20 años tras ser atropellado por un turismo a la altura del kilómetro 13 de la autopista A-6, en el término municipal de Madrid, mientras caminaba entre el carril derecho y el arcén de la autopista.