La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que el PP es el único partido que da "batallas" en Europa para defender los intereses españoles y que "casi siempre las gana", frente a los "incumplimientos" y el "servilismo" de los socialistas.

García Tejerina ha participado en un acto electoral de cara a los comicios europeos del 25 de mayo en la localidad alavesa de Laguardia junto a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el candidato vasco Carlos Iturgaiz y otros dirigentes alaveses del partido, entre ellos el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso.

Durante el acto celebrado en el Centro del vino Villa Lucía, la ministra, que ha sustituido recientemente en el cargo al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha señalado que el PP es el único partido "que se hace respetar en Europa y que puede traer beneficios a España".

Ha advertido de que el 25 de mayo España se juega cómo quiere que sea su futuro y la mejor opción es apoyar la candidatura de Miguel Arias Cañete, frente a los votos a los socialistas que se olvidan de los intereses de los españoles o "los votos diluidos que no sirven para nada".

La ministra ha augurado que con el Gobierno de Mariano Rajoy "seguirán" las noticias positivas para los españoles y, aunque ha reconocido la necesidad de pedir sacrificios a la ciudadanía, esa no es una razón, ha dicho, para "castigar" al PP en los comicios europeos sino para apoyar a este partido porque "es el único que sabe defender de verdad" los intereses de los españoles en la Unión Europea.

Por su parte, Arantza Quiroga ha centrado su discurso en el PNV, partido al que ha acusado de pretender "monopolizar" lo vasco y querer que Euskadi sea una nación de "ellos", monocolor y nacionalista y ha recordado que los nacionalistas "no tienen capacidad de decisión" en Europa como sí tiene el PP.

Ha señalado que el PNV defiende un proyecto "vacío y caduco" que pretende dividir y fragmentar Europa y ha reiterado que el PP vasco está comprometido por la firme defensa del Concierto Económico y del Estatuto de Gernika en Europa.