El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que frente a la política "irrelevante" del PSOE en Europa, "está la del PP, activa y buscando el crecimiento económico y el empleo".

"Hay dos formas de estar en Europa, dejando que otros muevan las cosas, o participando activamente y teniendo protagonismo", ha añadido Arias Cañete para diferenciar la política del PSOE y del PP.

El cabeza de lista del PP ha participado en un encuentro con militantes de su formación política en Torrevieja (Alicante), al que han acudido también regantes y agricultores, así como residentes de otros países de la UE que trabajan y viven en esta provincia.

De hecho, Arias Cañete ha intervenido tanto en castellano como en inglés para trasladar las propuestas populares y "movilizar" a la sociedad para lograr que el Grupo Popular Europeo sea mayoritario.

El candidato popular ha estado arropado en este encuentro por el número 2 de la lista, Esteban González Pons; el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra; el líder de los populares alicantinos, José Císcar, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

"Cuando llegamos al Gobierno, España era el problema de la UE", ha recordado el exministro para añadir que ante las dos alternativas que entonces se pusieron encima de la mesa, "salir del euro o aceptar un rescate, Rajoy creyó en su país y en sus ciudadanos".

Después de medidas que han supuesto "sacrificios" y varias reformas, "España es hoy un socio fiable".

En su alocución, Arias Cañete ha afirmado que los populares deben ser "el anclaje de los consensos del Parlamento Europeo" ante los nuevos retos, como la unión bancaria y la fiscal, "pero siempre" desde el prisma del centro derecha.

A su juicio, "nada cambia" en los socialistas por "mucho que pasen los años". "Han puesto en riesgo el Estado de bienestar social y han hecho mucho daño y por el que deberían de pedir perdón".

En este sentido, el candidato popular ha incidido en los graves problemas que la política hídrica del PSOE, "incapaz e ineficaz", ha causado en el sector agrario y entre los regantes.

Tras criticar a los socialistas por derogar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), Arias Cañete ha remarcado que, a excepción de una, "no funciona ninguna de la desalinizadoras" que construyó el PSOE.

"Tendrían que haber aprobado los planes hidrológicos de cuenca antes de diciembre de 2009. Cuando llegamos al Gobierno, no había ni uno", ha agregado el candidato del PP.

Por ello, ha subrayado el trabajo realizado por el PP que "en solo dos años" ha puesto "orden" en las cuencas y ríos, "con diálogo y buscando el máximo consenso".

"Trabajo, diálogo y firmeza", ha prometido Arias Cañete en Europa para "apoyar la competitividad" de los sectores económicos.

Dirigiéndose a los alcaldes y presidentes locales del PP, el cabeza de lista popular les ha pedido que sean también "candidatos" en estos comicios. "Nada está ganado anticipadamente y hay que pelear cada voto", ha añadido.

"Quiero que os movilicéis. Este es un partido que no se mueve por intereses, se mueve por ideales y eso exige compromiso", ha manifestado.

Por su parte, Fabra -González Pons no ha intervenido- ha agradecido a Arias Cañete su defensa de los intereses de los agricultores y regantes durante su etapa de ministro, "pues supiste encontrar los puntos de consenso para superar los problemas" de estos sectores, especialmente el déficit hídrico.