La Policía Local de Terrassa (Barcelona) ha detenido este viernes por la mañana al hombre que el miércoles prendió fuego a la bandera española que ondeaba en el balcón del Ayuntamiento, después de acceder a las instalaciones haciéndose pasar por un trabajador de mantenimiento.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que se trata de José C.B., de unos 45 años, vecino de la localidad y que no pertenece a ningún partido, asociación ni entidad vinculada con el independentismo catalán.

Según han informado, esta persona había trabajado anteriormente en una empresa de mantenimiento, por lo que "sabía perfectamente cómo tenía que ir vestido y qué tenía que decir" para acceder al interior del edificio.

También han sostenido que para su identificación han resultado claves los vídeos registrados por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento y los testimonios del personal municipal que llegaron a entablar conversación con él.

El consistorio presentó el mismo miércoles una denuncia de oficio al entender que había cometido dos delitos: acceder al despacho del alcalde usando una personalidad falsa y quemar la bandera.

El individuo se encuentra detenido a la espera de comparecer ante el juez, aunque antes pasará a disposición de los Mossos d'Esquadra.