30 de diciembre de 2013
30.12.2013
Caso Asunta

Aparecen el móvil y el portátil de Alfonso Basterra en su casa

El contenido de ambos dispositivos podría aportar nuevas pruebas sobre el asesinato de la niña gallega

30.12.2013 | 16:38
El portátil y el móvil de Basterra aparecen en su vivienda
Play
Aparecen el móvil y el portátil de Alfonso Basterra en su casa
Agentes de la Guardia Civil han realizado este lunes un registro en la vivienda compostelana de Alfonso Basterra, el padre de la niña Asunta Basterra Porto, en el que han requisado tanto el móvil y el ordenador portátil. Su contenido podría aportar nuevas pruebas sobre el asesinato de la niña.

Los agentes están convencidos de que el contenido de ambos dispositivos podría aportar nuevas pruebas y esclarecer algunos de los flecos pendientes de la investigación. Quizás a ellos se refería Rosario cuando en los calabozos de la Guardia Civil reprochó a su exmarido "Tú y tus jueguecitos" y le preguntó "¿Te ha dado tiempo a deshacerte de eso?". Unas frases que Basterra cortó con un "Calla, que a lo mejor nos están escuchando". La conversación no ha sido incorporada al sumario, pero sí la orden del juez autorizando la grabación de la conversación.

La importancia del ordenador y el segundo terminal móvil del padre de la niña es tal que el magistrado, en el auto de levantamiento del secreto de sumario, apuntaba que su búsqueda aconsejaría la prórroga del secreto de las actuaciones.

Pasadas las diez de la mañana, por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, la Guardia Civil trasldaba de la prisión de Teixeiro, , donde también permanece Rosario Porto, hasta su domicilio en la calle República Argentina para llevar a cabo un registro en el domicilio del padre de la menor, que apenas ha durado una hora. Sobre las 11.05 horas Alfonso Basterra salió escoltado de su domicilio de donde, unos minutos antes, agentes de la Policía Judicial habían sacado una caja de cartón que introdujeron en un vehículo, según informa Europa Press, y en el que habrían introducido los dos aparatos.

En la céntrica calle compostelana donde se ubica la vivienda de Alfonso Basterra, que estuvo acompañado durante el registro por su abogada, Belén Hospido, los agentes procedieron a acordonar la zona con dos vehículos y varios efectivos en el portal. Hasta el lugar, además de los efectivos del Instituto Armado movilizados en el operativo, se ha desplazado el juez instructor de la causa, José Antonio Vázquez Taín.

Tras el registro, el padre de la niña ha sido llevado a la prisión coruñesa de Teixeiro, donde permanece en prisión provisional imputado, junto a la madre de la niña, por el asesinato de su hija adoptiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine