24 de diciembre de 2013
24.12.2013
Interrupción del embarazo

El PP dice que la cifra de abortos es "intolerable"

Sandra Moneo dice que la nueva ley incluye medidas de prevención para "enseñar a asumir responsabilidades"

27.12.2013 | 10:18
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, considera que la ley del aborto de 2010 ha provocado que esta práctica se haya convertido en "un método anticonceptivo más" y que una cifra de más de 100.000 abortos en España es "intolerable" por lo que hablar de un éxito es "una reflexión cuanto menos ligera, una visión limitada e interesada".

Moneo ha criticado al Partido Socialista porque bajo el derecho de la mujer convierte el aborto en un método anticonceptivo mientras que el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada que ha presentado el pasado viernes el Consejo de Ministros convierte a la mujer en el centro de la protección.

Así, en declaraciones en Esradio recogidas por Europa Press, Moneo ha destacado que en caso de grave peligro para la vida de la mujer no se necesitarán informes médicos, porque su salud está "por encima de otro tipo de consideración".

Además, ha defendido que, a diferencia de la ley actual, la propuesta presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, pone sobre la mesa medidas de prevención y educación, para enseñar a los más jóvenes a asumir determinadas responsabilidades, a prevenir embarazos imprevistos y las alternativas que existen.

"El Gobierno ha sido sensible con esta cuestión. Bajar el número de abortos tiene que ir acompañado de información. Dar un plazo de 7 días para informar a la mujer, es dar una información exhaustiva a la mujer sobre lo que supone el aborto y las alternativas que tiene", ha añadido.

Moneo ha recordado a "determinadas gentes del PSOE" que la mujer es libre y cuenta con distintas opciones en esta cuestión, pero ha insistido en que hay que distinguir entre los derechos de la mujer y los derechos de una vida que se va a paralizar.

En todo caso, no le sorprende la reacción del PSOE ante la reforma que ha presentado el Gobierno porque "cree que hay determinadas materias que son de su propiedad". Moneo ha comentado que cree que el partido socialista no iba a acometer esta reforma que está en su programa electoral y ha recordado que el PP presentó una enmienda a la totalidad y un recurso de inconstitucionalidad a la ley de 2010.

"El PSOE prefiere ese enfrentamiento subido de tono, en vez de un debate ético, sosegado y científico, porque si lo hicieran perderían el debate", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine