05 de diciembre de 2013
05.12.2013
Previsiones del BCE

Revisión a la baja la previsión de inflación en la zona euro

El Banco Central Europeo cree que los precios aumentarán un 1,4% en 2013 y un 1,1% el próximo año

05.12.2013 | 15:40
El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy a la baja sus previsiones de inflación en la zona del euro para 2013 una décima hasta el 1,4 %, y dos décimas hasta el 1,1 % para 2014, frente a los pronósticos realizados en septiembre.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en rueda de prensa que la inflación se situará previsiblemente en 2015 en una media del 1,3 por ciento.

Asimismo el BCE mantuvo su pronósticos de una contracción de la economía del 0,4 % para este año y revisó al alza una décima sus previsiones de crecimiento, hasta el 1,1 %, para el 2014, en comparación con los cálculos de septiembre.

El BCE prevé que la economía de la zona del euro crecerá un 1,5 % en 2015.

El presidente de la institución monetaria dijo que se producirá un "periodo prolongado de baja inflación" y un movimiento al alza "gradual" posteriormente.

Draghi explicó que en la zona del euro "los riesgos para la evolución de los precios están ampliamente equilibrados a medio plazo".

El presidente del BCE recordó que los riesgos para el crecimiento económico son a la baja y que las condiciones del mercado financiero y de dinero pueden afectar negativamente a las condiciones económicas.

Entre los riesgos a la baja para el crecimiento económico, Draghi citó los "precios más elevados de las materias primas, una demanda nacional y un crecimiento de las exportaciones más débiles de lo esperado".

Asimismo sostuvo que "una implementación insuficiente de las reformas estructurales en los países de la zona del euro" podría influir negativamente en la economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine