05 de diciembre de 2013
05.12.2013
Doctrina Parot

Miguel Ricart llega a Barcelona procedente de Córdoba

El asesinato de las niñas de Alcásser podría tener la intención de marcharse a algún país extranjero

05.12.2013 | 18:04
El único condenado por el asesinato de las niñas de Alcásser, Miguel Ricart, excarcelado tras la sentencia europea sobre la doctrina Parot, ha llegado este jueves a Barcelona en un autobús procedente de Córdoba, han informado a Efe fuentes policiales.

Ricart, que está sometido a una "vigilancia no invasiva", podría haber viajado a Barcelona con la intención de desplazarse desde la capital catalana a algún país extranjero, aunque este extremo es desconocido por la policía.

Un hombre que ha viajado en el mismo autobús que Ricart ha explicado a Efe que él venía desde Sevilla y que en algún punto del trayecto se ha subido Miquel Ricart acompañado "de un sacerdote y de otras personas que parecían ser policías".

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado este jueves a los Mossos d'Esquadra, que tienen la competencia en seguridad ciudadana en Cataluña, que Ricart había tomado un autobús en Córdoba y que llegaría hacia las 14 horas de este jueves a la Estación del Norte de Barcelona.

El testigo que ha hablado con Efe ha confirmado que Ricart y el sacerdote han bajado del autobús en la estación del Norte, junto al Arco de Triunfo, y que iba "muy tapado".

La Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía han tenido conocimiento de este viaje y la policía autonómica ya ha recibido instrucciones de la fiscalía para proseguir la "vigilancia no invasiva" a la que está sometido Ricart desde que fue excarcelado.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha convocado para las 18 horas de este jueves una comparecencia ante los medios de comunicación para ampliar los detalles de la llegada de Ricart a Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine