13 de mayo de 2013
13.05.2013
Información de los diputados

´Qué hacen los diputados´

Promueven una aplicación informática que sirva para hacer seguimiento al trabajo en el Congreso

13.05.2013 | 11:52
Imagen del Congreso de los Diputados.
El portal " Qué hacen los diputados" está promoviendo una campaña de recogida de fondos entre los internautas para desarrollar una aplicación informática de código abierto que sirva para hacer un seguimiento y fiscalizar el trabajo que realizan los diputados del Congreso.

Según informan los promotores de la iniciativa, el objetivo de la aplicación será ofrecer un acceso libre y sencillo a la información disponible de cada diputado, como biografía, iniciativas, intervenciones o votaciones, a través de diferentes formatos que permitan su reutilización.

También ofrecerán interpretaciones de los datos recopilados a través de su blog para "mejorar la transparencia y fomentar la cultura democrática".

"¿Defienden los intereses de la ciudadanía? ¿Qué preguntan en el Congreso? ¿Cómo contribuyen a desarrollar las leyes? Existe mucha información disponible en las páginas web del Congreso, pero es difícil de encontrar, entender e interpretar", aseguran.

"Qué hacen los diputados" pide la colaboración ciudadana para financiar el proyecto cuyo coste máximo llegará a los 9.000 euros y de los que lleva recaudados cerca de 1.700 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine