„Declaró en 1994 en el Congreso que como tesorero recaudó "migajillas" entre 1982 y 1989, porque el poder lo tenía el PSOE. Bárcenas ha llevado la tesorería en tiempos propicios a algo más que migajas.

„Yo ayudé a don Manuel Fraga a montar el partido porque no estaba ni montado. Empecé siendo presidente de un banco cuyo principal accionista era yo y tenía sucursales en toda España. Lo vendí en 1977 por una cantidad muy importante. Con el tiempo, Fraga me pidió que llevara la tesorería del partido y en aquellos momentos pedíamos dinero. En una ocasión envié miles de cartas, muchos miles, a muchísimas personas pidiéndoles ayuda para el Partido Popular, que estaba en la más absoluta miseria. Recibí docenas de contestaciones dándonos dinero. Diez mil pesetas, quince mil, treinta mil pesetas...cantidades poco importantes pero que vinieron bien. De paso le digo de todo corazón que de lo único que me arrepiento en esta vida es de haber entrado en política y más aún de haber sido tesorero. Si volviese a nacer, ni loco.

„Rubalcaba dijo que el PSOE aprendió la lección Filesa para no tener contabilidad B. ¿No aprendió el Partido Popular la lección del caso Naseiro?

„¿Cómo quiere que le conteste si yo salí mucho antes de que estallase aquello?

„Pero le salpicó de lleno.

„La percepción mía es que no hubo ningún problema. En mis tiempos no se podía hacer. ¡Menudo era don Manuel! ¡Como para permitirlo! Un hombre que estuvo cotizando a la Seguridad Social hasta los 89 años y sin tener un duro. Hoy, a los partidos políticos con buena representación institucional, les dan grandes cantidades de dinero por los votos que han obtenido o los escaños o concejales cosechados en las elecciones. Hay que suponer que con eso los partidos tienen suficiente para vivir.

„¿La corrupción cree que es algo sistémico o son casos aislados y últimamente se acumulan más de lo que sería deseable?

„Entiendo que son casos aislados. Por mi experiencia le diré que conozco a infinidad de políticos que son gente muy honrada y han dedicado tiempo y dinero a la política. Como me pasó a mí. Yo nunca cobré, ni nóminas, ni nada. Los años que estuve en política me costaron mucho dinero.