El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado hoy la normalidad con la que está transcurriendo la jornada de paro general, pero ha dejado claro que, en opinión del Gobierno, la huelga no es el camino adecuado para reducir la incertidumbre que afecta al país.

En declaraciones a los medios en el Congreso, De Guindos ha señalado que la jornada se desarrolla sin incidentes importantes, aunque ha precisado que los detalles a este respecto los está ofreciendo el Ministerio del Interior.

De Guindos ha insistido en que el Gobierno respeta el derecho a la huelga, así como el derecho al trabajo y el derecho a la manifestación, que cada ciudadano ejerce desde el punto de vista de su responsabilidad.

Ahora bien, ha considerado que dada la situación actual de la economía española una huelga general no es el mejor camino para acabar con la incertidumbre.

Consciente de las dificultades que tiene la sociedad en esta crisis que dura ya cinco años, el ministro se ha mostrado convencido también de que la hoja de ruta del Ejecutivo es "la única posible" para superar la recesión, reducir las cifras del paro y garantizar el futuro del Estado del bienestar.

Rubalcaba pide un cambio de política

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al Gobierno en la jornada de huelga general que cambie su política económica para que evitar que "mucha gente se quede en la cuneta" por la crisis económica.

En una declaración en el Congreso en la que no ha admitido preguntas, Rubalcaba ha reiterado el apoyo del PSOE al paro general, aunque ha eludido responder por qué no asistirá en representación de su partido a la manifestación de esta tarde convocada por los sindicatos.

El líder del PSOE ha acusado al PP de utilizar la crisis como "coartada" para "recortar seriamente" el estado del bienestar y acabar con "consensos sociales básicos que se han construido entre todos en estos años de democracia".

Tras denunciar que "millones de ciudadanos" viven ahora peor que hace un año y con menos derechos por culpa de la gestión del Gobierno, Rubalcaba ha vuelto a pedir al Ejecutivo que cambie su política para "evitar que se quede mucha gente en la cuenta en esta salida de la crisis".