El juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha citado como imputado al concejal del Ayuntamiento de Madrid relacionado con los sucesos del Madrid Arena, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Se trata del concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, quien en su condición de presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos es el responsable de la cesión de los locales municipales para la organización de eventos como la fiesta de Halloween que se saldó con la muerte de cuatro jóvenes.

La imputación del concejal se ha producido después de que fiscal del caso solicitase su citación como imputado.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez ha citado a declarar como imputado para el día 20 al empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora del evento, y al día siguiente al representante legal de la empresa de seguridad Kontrol 34.

El juez, acompañado por el fiscal, han llevado a cabo esta mañana una inspección ocular en el pabellón del Madrid Arena, donde ocurrieron los hechos la madrugada del día 1 de noviembre.