La valoración que hacen los ciudadanos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a caer en los últimos meses, al pasar de una nota de 3,33 puntos el pasado mes de julio, a 2,78 de media en octubre, la más baja desde que ocupa el Palacio de la Moncloa, según el último barómetro del CIS.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también pierde apoyos desde el último sondeo, ya que en julio obtuvo una nota de 3,8 puntos y ahora es de 3,7 sobre 10.

También aumenta el número de españoles que critican la gestión del Gobierno, que es calificada como "mala" o "muy mala" por el 67,1 por ciento -56,1 por ciento en julio- frente a sólo un 6,8 por ciento que cree que es "buena" o "muy buena" y un 23,5 que la considera "regular".

Empeora asimismo la valoración ciudadana de la labor de oposición del PSOE, que también es censurada por la mayoría de encuestados.

Así, un 65,3 la califican como "mala" o "muy mala" -57,6 en julio-, un 5,7 como "buena" o "muy buena" y un 25 por ciento como "regular".