La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con una red internacional de falsificación de documentos en una operación dirigida por la Audiencia Nacional por la que se han realizado cuatro registros en domicilios de la provincia de Barcelona.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que durante la operación, que se ha iniciado esta misma mañana y que se encuentra aún abierta, se han llevado a cabo cuatro registros en domicilios, tres de ellos en Barcelona capital y otro más en Vilanova del Camí (Barcelona).

La operación está dirigida por un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional que investiga una red dedicada presuntamente a la falsificación de documentos oficiales, con ramificaciones en otros países.

Los cuatro detenidos, que está previsto que en las próximas horas pasen a disposición de la Audiencia Nacional, son de origen árabe, según han apuntado las mismas fuentes.

La investigación sobre esta red de crimen organizado se encuentra bajo secreto de sumario, sin que se descarte que se puedan producir nuevas detenciones en relación con este caso del que no ha trascendido información oficial.