El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, confía en que Galicia, que el próximo día 21 celebra elecciones autonómicas, no apueste por una opción de "cinco partidos" para salir de la crisis.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Feijóo mostró su esperanza de que la comunidad autónoma gallega se incline por la opción que representa su partido, que definió como la de "la estabilidad" y "el rigor"; "la opción de decirle la verdad a la gente y de gestionar la realidad", afirmó.

Acerca de los debates que mantuvo con los candidatos del PSdeG-PSOE y BNG en la televisión pública gallega, Feijóo aseguró que "ha quedado claro que solo hay dos alternativas: o bien gobierna el PP con la mayoría de Galicia, o gobierna el PSOE con tres partidos nacionalistas producto de la escisión del BNG más IU".

Aludió a la anterior legislatura gobernada por la coalición PSOE-BNG y, en este sentido no cree que los ciudadanos gallegos, en plena crisis económica, opten por una coalición con "tres partidos nacionalistas escindidos, que no se entienden ni siquiera en el ámbito partidario; un Partido Socialista con una dificultad enorme de liderazgo, e IU".

Sobre los sondeos del CIS que le vuelven a dar al PPdeG mayoría absoluta, señaló: "en las encuestas no confío mucho, en repetir los resultados sí" y "en volver a reeditar la confianza de los gallegos".