El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado esta mañana que su partido va a estar mañana en las manifestaciones convocadas en "todas las capitales de España" contra una política y unos presupuestos que están "llenos de mentiras".

En un mitin de apoyo a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas gallegas del 21 de octubre celebrado en la localidad lucense de Viveiro, Rubalcaba ha apoyado las manifestaciones contra una "política antisocial" e "ineficiente" y unas cuentas falsas, insolidarias y que "que van a generar más desempleo".

"Por estas razones vamos a estar con los ciudadanos en la calle", ha añadido.

Rubalcaba ha indicado a las decenas de personas que han acudido al acto en el paseo marítimo de esta localidad que tienen, además de las marchas convocadas mañana, una oportunidad "adicional" para "decir no a la política de la derecha".

Será dentro de 15 días, "votando" en las elecciones del próximo 21 de octubre, ya que el voto es "la más poderosa de las manifestaciones en democracia".

Revalorizar las pensiones

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo "esperará" a las elecciones gallegas y vascas para "decir la verdad" de las pensiones, sino que anunciará que "no las actualiza" tras los comicios en Cataluña y así "dar a todos la Navidad".

"Tendrán que esperar a que pasen las (elecciones) gallegas, las vascas, y ahora tendrán que esperar a que pasen las catalanas, y será la primera semana de diciembre para dar a todos las Navidades, que veo aquí muchos pensionistas, cuando declaren lo que realmente quieren hacer, que es no actualizar las pensiones", ha alertado Rubalcaba en un acto en Viveiro (Lugo) este sábado.