06 de julio de 2012
06.07.2012
Caso de los EREs

El PSOE exige al PP que aclare si va a dimitir Báñez

Según un miembro socialista, Santamaría "reconoce implícitamente" los hechos al no desmentirlos

06.07.2012 | 22:31
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha reclamado hoy al PP que "aclare" si la ministra de Empleo, Fátima Báñez, va a dimitir tras haber filtrado presuntamente desde su correo personal información confidencial sobre el ERE del partido socialista.

A través de un comunicado, Hernando considera que "los hechos" en los que está presuntamente implicada Báñez "son gravísimos" y cree que "es un escándalo que la ministra y el Gobierno no hayan dado ni una sola explicación".

Según el dirigente socialista, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha venido "a reconocer hoy implícitamente los hechos al no desmentirlos y al incluirlos en otras filtraciones".

Hernando se ha referido así a las manifestaciones de hoy de Sáenz de Santamaría, quien ha restado importancia al hecho de que se hayan conocido datos del expediente de regulación de empleo del PSOE, ya que ha señalado que se han ido conociendo también los de otras muchas empresas.

El dirigente socialista ha pedido al PP que "deje de esconderse y de marear la perdiz" porque es "un hecho sin precedentes y que exige la dimisión de la ministra".

También hoy mismo, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado en Almería que la ministra de Empleo tiene sólo dos caminos: "comparecer, explicarse y dimitir o dimitir, comparecer y explicarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!