06 de julio de 2012
06.07.2012
Reformas

El Gobierno aprueba un plan de empleo por 1.318 millones

Santamaría recalca que habrá un seguimiento para comprobar que el dinero se destina a los fines marcados

06.07.2012 | 18:29
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el plan de política de empleo 2012, que estará dotado con 1.318 millones de euros y de cuyos fondos se hará un seguimiento para comprobar que se usan para los fines establecidos y no para otros distintos y para analizar sus resultados.

"Se va a hacer un seguimiento de que vaya a lo que está presupuestado, para lo que está presupuestado y qué efectos ha tenido esa inversión de más de 1.300 millones para la formación y la creación de empleo", ha destacado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

La vicepresidenta ha añadido que estos mecanismos de control sobre los fondos son una de las principales novedades de este plan, que tiene como objetivos reducir la tasa de paro juvenil, mejorar la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, impulsar el autoempleo, fomentar la colaboración público-privada en la búsqueda de empleo, luchar contra el fraude y apoyar a colectivos con especiales dificultades de empleabilidad, como las personas con discapacidad.

Del total de fondos destinados a este plan, 966 millones se destinarán a reforzar la formación para trabajadores y desempleados, 318 millones de euros irán se dedicarán acciones de fomento de empleo (orientación, acciones concretas para colectivos con dificultades, autoempleo, creación empresas), 30 millones de euros para modernizar los servicios públicos de empleo autonómicos y cuatro a favorecer la flexibilidad.

Según el Gobierno, el plan permite "mayor flexibilidad en la ejecución de medidas de políticas activas por parte de las comunidades autónomas" y "mejora la eficiencia en la utilización de los recursos públicos".

Andalucía y Cataluña, las más beneficiadas

Dentro de las distribución por comunidades autónomas, Andalucía es la más beneficiada, con 298,4 millones de euros, seguida de Cataluña (191,2 millones), Madrid (160,2 millones), Comunidad Valenciana (131,4 millones), Galicia (106,2 millones), Castilla y León (76,1 millones), Cajavascript:cargarFckEditor('pTexto');narias (76 millones) y Castilla-La Mancha (62,7 millones).

Cierran la lista, Extremadura (48,7 millones), Asturias (40,3 millones), Murcia (34,6 millones), Aragón (31,9 millones), Baleares (23,5 millones), Cantabria (17,7 millones), Navarra (13,4 millones) y La Rioja (7,7 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!