24 de octubre de 2011
24.10.2011
Elecciones generales

El aborto, otro frente de batalla entre Rubalcaba y Rajoy

El candidato del PSOE, en contra de la propuesta de modificación que ha deslizado el líder popular

24.10.2011 | 22:11
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, en un acto anterior.
El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres, y le ha avisado de que le tendrá enfrente si quiere retroceder y volver a la ley del aborto de 1985, si gobierna.

El candidato socialista ha participado por sorpresa en el acto de presentación de una plataforma de apoyo a él formada por algo más de un centenar de asociaciones feministas, que se han agrupado bajo el lema "Consolidar la igualdad con Rubalcaba".

Ha aprovechado el escenario para ratificar su compromiso en la defensa de la igualdad y para criticar las palabras de Mariano Rajoy sobre la ley del aborto, después de que el presidente del PP dijera esta mañana que pretende reformar la normativa si llega a la Moncloa.

Ante ese anuncio, Rubalcaba ha querido enviarle un mensaje: "En España ya se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas, a pretextos. Es un derecho y nos va a tener enfrente. No se trata de una concesión, se trata de un derecho, y los derechos primero se conquistan y luego se defienden".

Rubalcaba ha apostado por que las mujeres tengan más poder y ha señalado que en el PSOE tienen que "predicar con el ejemplo", porque "no vale defender la igualdad en los púlpitos y no defenderla en las agrupaciones o en las listas".

Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que si llega al Gobierno modificaría la ley del aborto para buscar una fórmula, en la que, según ha indicado "están trabajando", que proteja el derecho a la vida y que sea acorde a la última sentencia del tribunal constitucional sobre este asunto.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que no acepta que "una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento o consentimiento de sus padres". Así, considera que "eso no lo acepta nadie porque es un tema de total y absoluto sentido común".

En esa línea, ha destacado que sí va a realizar algunas modificaciones en leyes aunque "no es partidario de hacer tabla rasa de todo" ya que, a su juicio, "eso es un gran error". En concreto, ha destacado que va a modificar la ley del aborto, muchas leyes económicas, como por ejemplo la de estabilidad presupuestaria, algunas normas fiscales para ayudar a Pymes, y va a introducir algunas modificaciones, aunque "no va a hacer una revolución" en la educación y también algunas modificaciones en la formación profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine