22 de octubre de 2011
22.10.2011
Castilla-La Mancha

Barreda califica de "aldeano" aislar la situación manchega

El candidato del PSOE por Ciudad Real considera que hay que incluir la crisis en el contexto mundial

22.10.2011 | 17:42
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, ha dicho hoy que abordar la crisis sin tener en cuenta lo que sucede en el resto de España, en Europa y en buena parte del mundo da lugar a hacer análisis "aldeanos".

Barreda ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Valdepeñas (Ciudad Real), antes de mantener un encuentro con la Federación comarcal de empresarios de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval) para conocer sus demandas.

Barreda ha dicho que es "imposible" analizar la situación de crisis "al margen de lo que está sucediendo en España, en Europa y en buena parte del mundo", y ha añadido que ignorar este aspecto puede dar lugar a análisis "aldeanos".

Ha reconocido, en este sentido, que la segunda mitad de la pasada legislatura fue "muy complicada para todos" y también lo fue "para el Gobierno, al caer abruptamente los ingresos".

Barreda ha reiterado su compromiso con la comunidad autónoma "porque queremos que fructifique y se desarrolle" y ha subrayado que el planteamiento que han intentado desarrollar ha sido fomentar infraestructuras, como el caso de la Autovía del IV Centenario.

En este sentido ha hablado del "esfuerzo notable" realizado para mejorar las infraestructuras básicas de la región y ha destacado el "esfuerzo sin precedentes" para garantizar el abastecimiento de agua y su depuración, con inversiones multimillonarias de las que Valdepeñas es un ejemplo.

Barreda ha insistido en que las administraciones "ni deben ni pueden sustituir a los empresarios" pero sí pueden "mejorar la infraestructura básica y romper los cuellos de botella que esclerotizan las posibilidades de crecimiento y desarrollo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine