20 de octubre de 2011
20.10.2011
Polémica entre los socialistas vascos

Eguiguren admite haber sido "injusto" con el lehendakari

El presidente del PSE reconoce que López "está haciendo todo lo que puede" para acabar con ETA

20.10.2011 | 09:52
El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha admitido este miércoles haber sido "injusto" con el lehendakari, Patxi López, al acusarle de no haberse "achicharrado" para conseguir la paz en el País Vasco y ha reconocido que el presidente vasco "está haciendo todo lo que puede" para acabar con ETA.

Durante una entrevista en el programa Plato 2.0 de ETB-2, Eguiguren se mostró arrepentido de estas acusaciones y aseguró "estar enfadado consigo mismo" por ello. "He sido injusto con el lehendakari y eso le duele mucho", dijo, según recoge la página web de la EiTB.

En este mismo sentido, el presidente del PSE admitió que el lehendakari "está haciendo todo lo que puede" para lograr el fin definitivo de ETA.

Sobre la posibilidad de que esto sea una realidad, Eguiguren indicó que el comunicado en el que ETA anuncie un cese definitivo de la violencia "está cerca" pero advirtió que, aunque "estamos ante el final", no será "una cosa de un día para otro, por lo que no hay que obsesionarse".

En esta línea, subrayó que con la Conferencia de paz del pasado lunes en San Sebastián "posiblemente estemos atravesando la línea definitiva del no retroceso, lo digo como una intuición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine