19 de octubre de 2011
19.10.2011

Camps y Costa serán juzgados el 12 de diciembre por la ´causa de los trajes´

El juez señala que el expresidente valenciano recibió prendas valoradas en 14.000 euros

19.10.2011 | 08:30
El expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, serán juzgados el 12 de diciembre por recibir regalos de la trama ´Gürtel´, vista que tendrá lugar 34 meses después de que se iniciara la investigación judicial.
Ambos comparecerán a las diez de la mañana como acusados de un delito continuado de cohecho pasivo ante un jurado popular del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cuyos once miembros (nueve titulares y dos suplentes) se extraerán de entre 36 ciudadanos elegidos por un sorteo que se desarrollará el próximo día 26.
Los partidos de la oposición censuraron que Camps vaya a ser juzgado siendo aún diputado autonómico y miembro del Consejo Jurídico Consultivo, mientras que la Generalitat y el PPCV, prefirieron no manifestarse.
El magistrado presidente del jurado, Juan Climent, estableció el día de inicio en un auto que complementa una primera resolución en la que rechazó, entre otras alegaciones, que Camps fuera juzgado por el Tribunal Supremo, tal y como pidió su abogado en la vista de cuestiones previas.
En el apartado de los hechos justiciables, sobre los cuales se fundamentará la vista oral, el juez señala que Camps recibió, al menos, doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas; prendas valoradas en 14.021 euros que fueron adquiridas y pagadas por responsables de la trama.
Por su parte, Costa aceptó, al menos, cuatro trajes y seis pantalones valorados en 7.325 euros.
El propósito de la asunción de esos pagos por sociedades pertenecientes a la red que controlaba Francisco Correa era el de "ganarse, mediante el agasajo, el favor de las personas" obsequiadas.
Las prendas fueron adquiridas en las tiendas Milano y Forever Young de Madrid entre 2005 y 2008, y los acusados las recibieron en sus domicilios de Valencia, en la sede de Orange Market o en la vivienda de Álvaro Pérez ('el Bigotes'), también en Valencia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine